Tónicos
Tónicos, ¿para qué sirve el tónico facial?
Los tónicos para la cara ayudan a obtener una piel más limpia, luminosa y saludable, regulan el pH de la piel, minimizan los poros, retiran los restos de suciedad y posible maquillaje acumulados; como objetivo principal, ayudan a recuperar, calmar y reforzar la barrera hidrolipídica y preparar la piel para aplicar los tratamientos posteriores.
¿Cuál es el mejor tónico facial para mi piel?
Para elegir el mejor tónico facial adecuado para tu piel es muy importante identificar si es sensible, normal, mixta o grasa.
En un tónico para piel sensible, se deberá evitar que contenga alcohol o alfahidroxiácidos en alta concentración, la piel podría irritarse o dañarse. Es recomendable un tónico hidratante y/o calmante.
Por el contrario, un tónico para piel grasa, mixta o con acné requiere de estos activos para mejorar la calidad de la dermis, puede ser un tónico astringente que ayuda a equilibrar el nivel de grasa gracias a sus propiedades antisépticas o un tónico exfoliante para liberarla de impurezas.
¿Cómo aplicar el tónico facial?
Saca el mayor partido a tu piel con el paso fundamental de la rutina de limpieza, el tónico. Éste es el último paso de la limpieza facial que ayuda a retirar las últimas impurezas, se recomienda aplicar:
- Mañana y noche sobre la piel limpia, con el jabón facial o gel habitual.
- Empapar un disco de algodón y presionar la piel ligeramente para retirar las impurezas.
En Paco Perfumerías puedes encontrar el tónico facial ideal para tu piel de marcas de lujo y low cost como Clinique, Clarins, Lancôme, Biotherm, Estée Lauder, Bella Aurora o Garnier entre otros al mejor precio. ¡Reduce las imperfecciones y cuida la piel con un tónico facial!