Tratamientos Anti Acne y Piel Grasa

ESTÉE LAUDER Advanced Night Repair Serum
Suero Facial que Reduce los Múltiples Signos Visibles del Envejecimiento

IT COSMETICS Your Skin But Better CC+ Oil-Free Matte
Base de maquillaje antiedad matificante que alisa, suaviza y minimiza los poros

CLARINS Lotion Tonique Purifiante
Loción Tónica Purificante que minimiza los poros y Restaura el Equilibrio de la piel

CLARINS Double Serum Textura Ligera
Sérum antiedad ultraligero que atenúa los poros, unifica y aporta luminosidad

MAX FACTOR Face Finity All Day Flawless 3 in 1 Foundation
Fondo de maquillaje que combina prebase, corrector y base

MAYBELLINE Fit Me ! Matte + Poreless
Fondo de Maquillaje que Matifica la Piel y Afina los Poros

CLINIQUE Even Better Clinical Serum Foundation SPF20
Maquillaje Hidratante que mejora el aspecto de la piel y Combate las Manchas

CLINIQUE Even Better Makeup SPF15 Evens And Corrects
Base de Maquillaje Sin Aceites que Disminuye las Manchas

CLINIQUE Clarifying Lotion 3 Piel Grasa
Loción Clarificante que Elimina la Suciedad, Contaminación, Células Muertas y Minimiza los Poros

CLINIQUE Moisture Surge SPF25 Sheer Hydrator
Crema hidratante protectora facial que lucha contra la deshidratación

Essence Base Natural Matte Mousse
Base de maquillaje con acabado efecto polvo y cobertura media

SISLEY Phyto-Teint Ultra Éclat
Fondo de Maquillaje Ligero Oil Free de Larga Duración que Proporciona una Cobertura Media y un Acabado Natural

ESTÉE LAUDER Double Wear Sheer Matte
Base de Maquillaje Natural de acabado Mate que hidrata y suaviza la piel

ESTÉE LAUDER Futurist Soft Touch Brightening Skincealer Concealer
Corrector iluminador para cubrir ojeras, manchas e imperfecciones

SISLEY Le Teint
Fondo de Maquillaje Anti-Edad Iluminador y Redensificante

SHISEIDO Urban Environment Age Defense SPF30
Protector Solar urbano con tratamiento Antiedad para el rostro
Piel Grasa: Causas, Características y Tratamientos
¿Cómo es la piel grasa?
La piel grasa se caracteriza por una producción excesiva de sebo, lo que provoca un aspecto brillante en el rostro, especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón). Los poros dilatados son otro signo distintivo, haciéndolos más grandes y visibles. La textura de la piel se siente más gruesa y es más propensa a desarrollar imperfecciones como puntos negros, espinillas y acné.
El sebo, producido por las glándulas sebáceas, cumple funciones importantes como proteger e hidratar la piel, manteniéndola flexible y evitando la pérdida de humedad. Además, sus propiedades antimicrobianas ayudan a prevenir infecciones cutáneas. Sin embargo, en la piel grasa, la producción excesiva de sebo puede ser un factor contribuyente a estos problemas.
Causas de la piel grasa
Las causas de la piel grasa varían dependiendo de diferentes factores, entre las causas más comunes que contribuyen a esta condición:
- Genética: Los genes pueden influir en la cantidad de sebo que producen las glándulas sebáceas, el tamaño de los poros y la tendencia a desarrollar acné, con ello es probable heredar la piel grasa.
- Hormonas: Especialmente durante la etapa de la pubertad, el embarazo y la menstruación puede aumentar la producción de sebo. Los andrógenos, como la testosterona, son estimulantes clave. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción de sebo tiende a disminuir.
- Clima: El clima cálido y húmedo, así como la contaminación y la exposición a ciertos productos químicos, pueden irritar la piel y estimular la producción de sebo.
- Estilo de vida: El estrés puede aumentar la producción de cortisol, una hormona que puede estimular la producción de sebo.
- Alimentación: Algunas personas pueden notar que la piel grasa empeora con el consumo de ciertos alimentos, por ejemplo, una dieta rica en grasa saturadas y azúcares. El consumo de frutas, verduras y granos integrales puede ayudar a mejorar la salud de la piel.
- Productos cosméticos: Es recomendable acudir a expertos en belleza y dermatólogos que puedan recomendar productos adecuados para la piel grasa, ya que algunos de ellos pueden ser demasiado grasos o comedogénicos, lo que significa que pueden obstruir los poros y empeorar la piel grasa. Es importante elegir tratamientos oil-free y no comedogénicos.
Debemos tener en cuenta que el tipo de piel grasa no es necesariamente un problema, es más, el sebo ayuda a proteger la piel de agresiones externas y mantenerla hidratada. Si esta condición ocasionara problemas, es recomendable acudir a expertos en belleza y dermatólogos que puedan recomendar productos adecuados para controlar la piel grasa.
Ingredientes en cosméticos para la piel grasa
La piel grasa requiere ingredientes específicos en los cosméticos y tratamientos para controlar el exceso de sebo y prevenir las imperfecciones. Entre los ingredientes más recomendables y sus beneficios:
- Ácido Salicílico (BHA) y Ácido Glicólico (AHA): Exfolia suavemente, ayuda a controlar el exceso de sebo, elimina las células muertas, ayuda a prevenir y tratar el acné, los puntos negros y los poros dilatados. El ácido salicílico se encuentra en productos como limpiadores, tónicos y tratamientos para el acné.
- Niacinamida (vitamina B3): Regula la producción de sebo, reduciendo el brillo y la apariencia de los poros. Calma la inflamación y el enrojecimiento para una mejor textura en la piel grasa. La niacinamida se encuentra en productos como sérums, cremas y tónicos.
- Arcillas: Absorben el exceso de sebo y las impurezas purificando la piel grasa. Minimizan la apariencia de poros y controlan el brillo. Este ingrediente es común en mascarillas y limpiadores.
- Retinol: Sus propiedades principales se centran en el envejecimiento de la piel, pero es recomendable para la piel grasa porque ayuda a regular la producción de sebo, desobstruye los poros y reduce la apariencia de las cicatrices producidas por el acné. Para aplicar productos con retinol, es recomendable comenzar con una concentración baja y aumentar gradualmente conforme los usos.
- Ácido hialurónico: Aporta una hidratación ligera y sin aceites, esto evita el exceso de grasa y la aparición de brotes. El ácido hialurónico puede ayudar a que los poros se vean menos dilatados, además mejora la textura de la piel para más suavidad y tersura.
En la selección de nuestro tratamiento cosmético especial para piel grasa, es recomendable utilizar productos no comedogénicos (que no obstruyen los poros), astringentes (resecan, cicatrizan y regulan la inflamación), antibacterianos (evita infecciones), además de fórmulas ligeras y libres de aceites.
Skincare para la piel grasa
Para una rutina de cuidado en piel grasa es recomendable seguir los siguientes pasos:
- Limpieza: Desmaquilla la piel antes de lavarla, si usas maquillaje. Es importante limpiar la piel del rostro por la mañana y por la noche, utilizando limpiadores suaves y libres de aceite. A continuación, aplica un tónico para eliminar posibles residuos y equilibrar el pH de la piel. De 1 a 2 veces por semana utiliza un exfoliante para eliminar las células muertas y desobstruir los poros.
- Hidratación: Mantén hidratada la piel grasa utilizando cremas, geles o fluidos de texturas ligeras, libre de aceites y no comedogénicas. Algunas cremas para piel grasa ofrecen un acabado mate que ayuda a controlar los brillos.
- Protección solar: Aplicar un protector solar previene de la hiperpigmentación postinflamatoria, controla el exceso de sebo, protege contra el daño solar y el envejecimiento prematuro y previene el empeoramiento del acné.
- Mascarilla: Utiliza mascarillas purificantes de 1 a 2 veces por semana.
En tipos de piel grasa con tendencia acnéica es recomendable aplicar tratamientos específicos que contengan ingredientes indicados para controlar y mejorar el acné.
Completa tu skincare para piel grasa con estos consejos: evitar tocar el rostro para prevenir la propagación de bacterias. Limpiar las brochas de maquillaje con regularidad. Mantener una dieta equilibrada, beber suficiente agua y controlar el estrés, ya que puede afectar la producción de sebo.
Tratamientos para la piel grasa en Paco Perfumerías
¡Di adiós al brillo y hola a una piel equilibrada! Nuestras expertas en belleza podrán recomendarte los productos que mejor se adapten a tus necesidades para dar la solución perfecta para tu tipo de piel grasa. Encuentra una gran variedad de productos cosméticos para piel grasa de las mejores marcas en Paco Perfumerías.