Champús Rizos
Comprar champús pelo rizado
El lavado es un paso muy importante cuando se tiene el pelo rizado u ondulado. Este tipo de cabellos lucen bonitos gracias a los aceites naturales del cuero cabelludo y las fibras capilares. Sin embargo, cuando eliminamos estas sustancias, en lugar de ayudarte a moldearlos pueden llegar a provocar encrespamiento y frizz.
Si tenemos este tipo de pelo debemos encontrar el mejor champú para cabello rizado que se adapte a nosotros, ya que existen muchos diferentes tipos como, champús para pelo graso y rizado o champú pelo rizado seco. Uno de los puntos a tener en cuenta para poder tener unos rizos perfectos es que debemos empezar a cuidarlos con los productos que sean específicos y adecuados para ese tipo de cabello.
¿Cómo conseguir el mejor champú para pelo rizado?
Esta tipo de textura de pelo tiende a resecarse más rápido ya que contiene una mayor superficie que un cabello liso. Así pues, la clave del champú para rizos se encuentra en mantener siempre una hidratación alta ya que es fundamental para este tipo de cabellos. Por ello, algunos de los ingredientes más utilizados en este tipo de champús son aceites como los de coco, almendra, argán o jojoba, algunos también incluyen manteca de karité o keratina.
Así que si tienes el pelo ondulado o rizado ya sea de forma natural o no, te aconsejamos que utilices un champú para rizos definidos e hidratados y también puedes utilizar mascarillas específicas para cabellos rizados.
Un champú adecuado debe estar libre de sulfatos y parabenos, ya que equilibra el pH de tu cuero cabelludo, por lo que siempre será preferible utilizar un champú para pelo rizado sin sulfatos.
Sin embargo, si tienes el pelo fino te recomendamos que utilices específicamente un champú para pelo rizado y fino, ya que este tiende a apelmazarse y a perder volumen mucho más fácilmente.
Así que, si quieres presumir de rizos, y lucir una melena hidratada y con movimiento, te aconsejamos que incluyas en tu rutina capilar alguno de los champú pelo rizado que tenemos en Paco Perfumerías, como los de las marcas TresEmmé o Pantene.