Champús Antiencrespamiento
Comprar champú antiencrespamiento
El pelo encrespado normalmente se debe a la falta de hidratación. Aunque también tiene mucho que ver la humedad que haya en el ambiente. Por ello, la única forma de acabar con él es utilizando productos para pelo encrespado que lo nutran y le aporten la hidratación que necesita. Solemos pensar que la hidratación la aporta únicamente la mascarilla, y que utilizando solamente una mascarilla para pelo encrespado es suficiente. Sin embargo, el champú también es muy importante, por lo que será adecuado utilizar un buen champú para pelo encrespado.
Si utilizamos un buen tratamiento para pelo encrespado nuestro pelo será mucho más fácil de manejar y controlar y se mantendrá en su sitio cuando se den cambios por ejemplo en la sensación de humedad, tu pelo se electrifique o que tus peinados duren más.
¿Cómo quitar el encrespamiento del pelo?
Para eliminar el encrespamiento del pelo siempre es conveniente evitar los sulfatos los cuales encontramos en algunos jabones y que resecan el pelo, además de poder llegar a irritar los cueros cabelludos más sensibles.
Además, se deberán utilizar ingredientes que penetren en las fibras capilares y eviten el encrespamiento del pelo. Desde Paco Perfumerías aconsejamos aquellos champús antiencrespamiento con aceite de coco, aceite aguacate que son aceites para pelo seco y encrespado, la manteca de karité, de cacao y la keratina como los productos para pelo encrespado de las marcas TresEmmé y Original Remedies.
Otros trucos para no tener el pelo encrespado serían evitar frotarlo con una toalla o aplicarle calor sin utilizar previamente un protector térmico, ya que de esta manera se puede acentuar el encrespamiento. También hay que intentar lavarse el cabello con agua tibia porque el agua caliente lo puede resecar y será más susceptible a encresparse. Y si ves que tu cuero cabelludo es muy seco, además del champú antiencrespamiento también puedes utilizar un acondicionador u otro producto para hidratar el pelo pero siempre evitar que contengan alcohol ya que resecan aún más el cuero cabelludo.