Tampones
Tampax COMPAK PEARL Super
Tampones con Suave Aplicador para los Días de Flujo Moderado a Abundante
Tampax COMPAK Super Plus
Tampones de Tacto Suave para Días de Flujo Abundante, 8H de Protección
Tampax COMPAK Super
Tampones de Tacto Suave para Días de Flujo Normal a Abundante, 8H de Protección
Tampax PEARL Super
Tampones para Días de Flujo Normal a Abundante, de Tacto Suave y Cómodo
Tampax COMPAK PEARL Super Plus
Tampones con Suave Aplicador para los días de Flujo Abundante a Muy Abundante
Tampax COMPAK Regular
Tampones de Tacto Suave para Días de Flujo Escaso a Normal, 8H de Protección
Tampax COMPAK PEARL Regular
Tampones con Aplicador Suave para Días de Flujo Ligero a Moderado
Tampax PEARL Regular
Tampones para Días de Flujo Escaso a Normal, de Tacto Suave y Cómodo
Tampax PEARL Lites
Tampones para Días de Menor Flujo e Iniciación, de Tacto Suave y Cómodo
Tampax COTTON PROTECTION Super
Tampones para Flujo Normal a Abundate con Núcleo 100% de Algodón Orgánico, Aplicador y Trenza Antifugas
Tampax COTTON PROTECTION Regular
Tampones para Flujo Escaso a Normal con Núcleo 100% de Algodón Orgánico, Aplicador y Trenza Antifugas
Tampones, comodidad en cada periodo
Los tampones forman parte de los productos de higiene íntima femenina cuotidianos. Estos, al igual que las compresas, son utilizados para llevar a cabo la absorción de los flujos menstruales, teniendo una capacidad de absorción muy elevada y mejorando considerablemente la comodidad.
En Paco Perfumerías puedes encontrar una gran variedad de tampones, como los tampones OB y los tampones TAMPAX, de última generación. Además, estos están diseñados para proporcionar una elevada comodidad y una gran absorción. Encuentra aquí tampones TAMPAX y tampones OB a precios muy atractivos y asequibles, y en diferentes tipos, dependiendo de la absorción que necesites.
Adquiere los tampones online que mejor se adapten a tus gustos en Paco Perfumerías y recíbelo en la máxima brevedad. Consulta precios y ofertas en el catálogo online.
Tipos de tampones
La elección del tampón depende de la cantidad de flujo que estos son capaces de absorber. Por lo general, los tampones más utilizados son los catalogados como tampones “regular”, ahora bien, dependiendo de la absorción podemos encontrar los siguientes tampones:
- Lites: Son los tampones pensados para los momentos iniciales del periodo o para las mujeres que tienen un flujo mínimo. Se trata de tampones más delgados, con una capacidad de absorción de hasta 6 gramos.
- Regular: Son los tampones más utilizados. Estos están pensados para días de flujo ligero o moderado. La capacidad de absorción de estos tampones es de 6 a 9 gramos.
- Súper: Los tampones súper están pensados para días de flujo moderado o abundante. La capacidad de absorción es de 9 a 12 gramos.
- Superplus: Se trata de tampones con una elevada capacidad de absorción. Son los tampones utilizados para flujos muy abundantes. La capacidad de absorción comprende de 12 a 15 gramos.
¿Cómo colocar un tampón?
Poner un tampón es muy fácil. Además, a medida que el tampón va absorbiendo el flujo este se va expandiendo y adaptando al cuerpo. Si estás en tu periodo y las compresas te resultan molestas, entonces sigue los siguientes pasos:
Lava las manos para evitar posibles infecciones.
- Relaja los músculos con una postura cómoda, sentada sobre el lavabo, inclinada… Como más a gusto te encuentres.
- Depende del tampón que utilices, el aplicador puede estar desplegado o no. En el caso de que no lleve aplicador, abre el tubo interior hacia fuera y aplica el tampón.
- Para un tampón con aplicador, separa los labios e introduce la punta redondeada hasta completar el tubo exterior.
- Presiona el tubo de que queda fuera para desprender el tampón.
- El hilo debe quedar fuera, cuando necesites retirarlo, estira de él con cuidado.
¿Puedo dormir con tampón?
Los tampones pueden utilizarse para dormir sin ningún inconveniente. A diferencia de las compresas, estos permanecen inmóviles, por lo que no hay problema de que se salgan. Ahora bien, debes tener en cuenta que el periodo máximo para utilizar un tampón es de 8 horas. Por lo que, durante los días de periodo, deberás cambiarlo con frecuencia. Si decides utilizar el tampón para dormir, entonces retira el tampón usado y coloca uno nuevo para lograr una mayor efectividad.