<< ¡Hasta -18€ Dto. EXTRA! >>

Cosmética


Pasos a seguir para tener una piel cuidada y bonita

Los ojos son la parte del rostro en la que más nos fijamos cuando hablamos con la gente y la más olvidada. Unos ojos cansados, sin brillo, enrojecidos y con la piel que le rodea deshidratada y sin tono, difícilmente pueden resultar atractivos.

Dormir durante 8 horas como mínimo ayuda a tener unos ojos descansados y bonitos. La piel de esa zona es muy frágil y los gestos faciales castigan especialmente la zona.

Al ser la piel tan fina su película hidratante es muy pequeña ya que no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas, además su micro circulación sanguínea funciona de manera más lenta lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente y esto va empeorando con la edad.

Esta zona está constantemente expuesta a condiciones atmosféricas (frío ,sol, viento, radicales libres), así como a la contaminación ambiental; estos factores actúan de forma externa y directa provocando que el proceso de envejecimiento cutáneo del contorno de los ojos se acelere y se produzca mucho antes; porque, además, es la zona más expresiva del rostro (si nos reímos lo primero que arrugamos es esta zona), por lo tanto, es donde antes se marcan las arrugas y, si no cuidamos la zona, se acentuarán más.

Las arrugas en los ojos comienzan su aparición a partir de los 20 años, por lo tanto, hay que empezar desde esa edad a cuidar de ellos con productos específicos. Hay mucha gente que cree que no es necesario el uso de estos productos y solo utilizan cremas para el rostro, descuidando esta zona que es tan importante y que si no la cuidamos, a la larga, esas finas líneas de expresión se convertirán en arrugas.

Además para cuidar el contorno de los ojos y prevenir las arrugas y la falta de firmeza hay que desmaquillar bien la zona de los ojos con un desmaquillante de ojos que será bifásico para aquellas personas con la piel del contorno seco o que maquillan mucho sus párpados. Después limpiaremos nuestra piel con un producto al agua específico para el pH de la piel y posteriormente aplicaremos cremas, fluidos o geles de tratamiento hidratantes o antiarrugas dependiendo de la necesidad de cada piel. Esto también nos beneficiará a la hora de maquillarnos, ya que hará una mirada más fresca y radiante y que las sombras duren más tiempo sin alterarse. Cerca de los lagrimales tenemos ganglios linfáticos que ayudan a drenar y a eliminar toxinas del cuerpo es por ello que en el contorno de los ojos se nos producen bolsas muy cotidianamente por culpa de la retención de líquidos y toxinas, además es riego sanguíneo en esa zona va mucho más lento y las ojeras aparecen. Para estos problemas debemos utilizar contornos de ojos específicos que contengan ingredientes drenantes y/o activadores de la microcirculación para evitar estos problemas. Un truco para descongestionar el contorno es guardar nuestras cremas en la nevera para que estén fresquitas y realizar un rápido masaje drenante mientras aplicamos nuestros cosméticos.

¿Qué productos utilizar?

  • Productos Desfatigantes: iluminan, refrescan e hidratan la mirada, normalmente son en textura gel, eliminan bolsas y ojeras ya que despiertan la micro circulación sanguínea.
  • Productos Hidratantes: hidratan y atenúan finas líneas 
  • Productos Reafirmantes: tensan el párpado superior e inferior le devuelven la elasticidad y tonicidad 
  • Productos Antiarrugas: alisan las arrugas, hidratan en profundidad ya que a medida que envejecemos perdemos hidratación y elasticidad en la piel.

 

Precios bajos
Muestras gratis en cada pedido
Envío gratis en 24-72 h.
Devolución en 30 días
Compra y pago seguros
Distribuidores oficiales