Springfield
Springfield es una marca textil española creada en el año 1988 que además de moda, tanto para hombre, a para mujer, crea perfumes, calzado, accesorios, etc. esta marca pertenece al Grupo Cortefiel.
Se trata de una marca que está dirigida a jóvenes dinámicos, deportistas, naturales y enérgicos. La colonia Springfield, aunque en un principio estaba únicamente dirigido a hombres, fue en el año 2006, cuando comenzaron a dirigirse también al público femenino, con una línea llamada colonia Springfield Woman.
Actualmente Springfield cuenta con 887 puntos de venta y con un equipo humano de más de 2000 personas. Springfield tiene una identidad corporativa distintiva, que se basa en las líneas simples, los colores vistosos y los estampados originales. Esto se refleja también en el logo utilizado por la marca, que tiene una tipografía sencilla y de gran espaciado.
Springfield cuida minuciosamente la calidad de todos sus productos, desde las materias primas, hasta el último detalle, en todos los productos que ofrece la marca, ropa, calzado o perfumería. Con un estilo urbano, cosmopolita, desenfadado, relajado, casual y natural, los productos de Springfield están dedicados
Springfield perfume lanzó su primera fragancia masculina en el año 2009, y la última creación de colonia Springfield ha sido en el año 2016, en versión femenina y masculina, consiguiendo transmitir en cada uno de ellos su espíritu natural, enérgico, desenfadado.