DKNY - DONNA KARAN
Comprar productos DKNY al mejor precio
Donna Karan o DKNY es una firma de moda, accesorios y perfumes de origen americano. Ambas marcas han sido creadas por Donna Karan, una diseñadora de moda americana que ha hecho que sus marcas sean muy populares en todo el mundo por sus perfumes.
Donna Karan nació en 1948 en Nueva York y su nombre completo es Donna Ivy Faske. Se puede decir que nació entre telas y moda, ya que su madre era modelo y su padre un gran sastre de Queens. Es por ello que no es de extrañar que sus estudios se enfocaran a la moda y el diseño de moda, estudiando durante años en la Escuela Parsons de Nueva York. Sus grandes conocimientos pronto le llevaron al mundo laboral junto a la diseñadora Anna Klein.
Una mujer emprendedora y luchadora que enfocó toda su vida a crecer junto con sus proyectos. Es por ello por lo que, con posterioridad, en 1984 y 1988, nacieron sus propias marcas Donna Karan y DKNY (la cual nació inspirada por su hijo Gaby), una línea para los más jóvenes, que se creó con el objetivo de convertirse en una moda para todos, una moda más accesible.
Donna Karan ha conseguido definir el armario de las mujeres en una época difícil y de lucha por los derechos femeninos. En los 80, la diseñadora creaba moda para las mujeres que se abrían paso en el mundo laboral de hombres, convirtiéndose además en la diseñadora de cabecera de Hillary Clinton.
En 1991 comienza a crear moda para hombre y en 1992 nace su primera fragancia, Donna Karan. Tras varios premios CFDA, a sus colecciones femeninas, en 1993, logra hacerse con CFDA a la mejor colección masculina, siendo la primera mujer en ganarlo. En el 2000 se lanza a crear ropa para el hogar y en 2009 pone a la venta una línea de jeans. Ampliando el negocio a varios ámbitos en los que las marcas también funcionan.
Los perfumes con alma Donna Karan, son especiales y auténticos, con una personalidad única, reveladora e inconfundible. Su creadora dice: “Todo lo que hago lo hago con el corazón, el cuerpo y el alma” dijo Donna Karan. “Para mi diseñar es expresar quien soy, esposa, madre, artista y mujer de negocios, todos los diferentes papeles que las mujeres de todo el mundo intentamos armonizar. Pero ante todo soy una mujer, con sus complicaciones sentimientos y emociones”. Con estas palabras Donna Karan ha conseguido conquistar el universo de las fragancias de lujo creando perfumes flexibles pensados por y para las mujeres y hombres de todo el mundo desde que en 1992 naciera la colección de DKNY belleza. El perfume que se alza como una torre de Nueva York, una manzana verde con el aroma de la belleza de mirada. Los perfumes Donna Karan de él y ella están inspirados en la esencia, el estilo y el entusiasmo de la gran ciudad de Nueva York, en su “Gran Manzana, Be Delicious”, sus edificios, en mujeres trabajadoras y cosmopolitas, que viven y llevan en el corazón el espíritu de la gran urbe y su heterogeneidad.