<< ESPECIAL Black ❤ FRIDAY! + Info >>

Copas Menstruales

Filtros

Copa Mentrual Reutilizable y Reciclable sin Silico...

desde9,90€

Copas Menstruales, comodidad, salud y ecología

¿Qué es la copa menstrual? ¿Para qué sirve?

La copa menstrual es un recipiente que se utiliza en la vagina durante los periodos de la menstruación para depositar el flujo. A diferencia de los tampones, las copas menstruales íntimas también se utilizan internamente, pero no absorbe la sangre, es decir, el flujo queda contenido en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha.

Es muy importante pensar en la ecología también a la hora de la higiene íntima, la copa menstrual es una alternativa sostenible, comparando con las compresas, los salvaslips o los tampones, son reutilizables, no generan desecho y se pueden utilizar durante años.

¿Qué talla de copa menstrual utilizar?

Por lo general los tamaños de copas menstruales son la S, la M y la L. Para saber cuál es la talla que se necesita hay que pensar en cómo es el flujo, si se ha tenido hijos con parto natural o cesárea o si el cuello uterino es alto o bajo:

  • Talla S: mujeres jóvenes con una regla poco o medio abundante.
  • Talla M: mujeres a partir de 30 años, que no han tenido hijos por cesárea o parto vaginal.
  • Talla L: mujeres que han tenido hijos por parto vaginal.

También se ha de tener en cuenta que la práctica diaria de algunos deportes, como atletismo, baloncesto, runnig o tenis que conllevan saltos repetidos, pueden influir en la musculatura pélvica, en este caso se necesitaría una talla mayor.

¿Cómo poner copa la menstrual?

Se pueden introducir de diferentes formas, doblándola en forma de V, de C o en espiral. Utiliza una postura cómoda (sentada, de cuclillas, de pie…) e introduce la copa doblada, humedecida o lubricada, hasta que quede dentro al completo. Para asegurar que está bien colocada sin dobleces, se puede pasar el dedo por las paredes vaginales, comprobando que quede recta.

Para quitar la copa menstrual, hay que localizar el tirador de la base y presionar ligeramente para deshacer el vacío. Mantenerla hacia arriba para que no salga fluido y limpiar.

¿Cuánto dura la copa menstrual?

Depende de la marca y sus indicaciones, generalmente tiene una protección de larga duración, dependiendo del flujo, se puede utilizar hasta 12 horas seguidas. Se puede dormir con la copa menstrual, durante el día y a la hora de hacer deporte. Se puede llegar a utilizar durante 10 años, cuidando, limpiando y esterilizando cuando se utilice.

¿Cómo limpiar la copa menstrual?

Antes de limpiarla se debe tener en cuenta que la sangre menstrual contiene altas cantidades de hierro y pigmenta la copa con el paso de los años, se puede seguir utilizando limpiándola correctamente. Para esterilizar la copa menstrual se debe:

  • Limpiar en agua hirviendo.
  • Lavar bien durante el ciclo entre puesta y puesta, vaciar y aclarar con agua natural.
  • Para recuperar el color original de la copa, una vez al año, dejar durante toda la noche en un vaso de agua oxigenada.
  • Para limpiar los agujeros de la copa, utiliza un limpiador interdental una vez al mes.

Después de cada limpieza, guarda la copa menstrual en una bolsita de tela transpirable.

Tipos de copas menstruales

Éstas se fabrican con siliconas de grado médico para que no acumule gérmenes y no alteren el pH vaginal.

  • Ecológica: son sostenibles, creadas con siliconas de materiales naturales, no contienen cloro, adhesivos, perfumes o cremas.
  • Con aplicador: éste ayuda a introducir más fácilmente la copa, como un tampón.
  • Plegable: se pliega tipo acordeón para llevarla con más facilidad a cualquier parte.
Precios bajos
Muestras gratis en cada pedido
Envío gratis en 24-72 h.
Devolución en 30 días
Compra y pago seguros
Distribuidores oficiales