Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cuáles son las diferencias entre BB Cream y CC Cream

octubre 29, 2021

LA COLECCIÓN DE CREMAS BB CREAM Y CC CREAM QUE NECESITAS


Encuéntralas en Paco Perfumerías

Las cremas BB y CC Creams son en la actualidad uno de los cosméticos más elegidos, y no es de extrañar teniendo en cuenta todo lo que tienen que ofrecer. Cuando hablamos de las BB Creams o CC Creams nos encontramos ante dos cosméticos con características similares —ahora bien, hay que tener en cuenta que se diferencian en algunos aspectos esenciales, como veremos más abajo—. En este artículo queremos hablarte de cuál es la diferencia entre BB Cream y CC Cream, te explicamos por qué estos dos cosméticos son recomendados en unos casos o en otros. ¡Sigue leyendo para más información!

¿Qué es BB y CC Cream?

BB Cream o CC Cream son dos cosméticos que se emplean para cuidar, hidratar y uniformizar el tono de la piel. Con ellos es posible camuflar las imperfecciones que tanto nos molestan, pero también proporcionarle a la piel un tratamiento hidratante y cuidarla de manera simultánea, es por esta razón por la que se han vuelto tan populares en la actualidad —ten en cuenta que dependiendo del cosmético en cuestión el tratamiento principal que ofrece puede variar, aunque se trate del mismo tipo de crema—. BB Cream o CC Cream son cosméticos que, a diferencia de las bases de maquillaje, proporcionan un acabado más ligero en el momento de corregir las imperfecciones. Como decíamos, la diferencia BB y CC Cream es mínima, pero existe y en este artículo vamos a explicarte cuál es.

Qué es BB Cream

BB Cream es una abreviatura que proviene del inglés Blemish Balm Cream, lo que se traduce como bálsamo para imperfecciones. La característica más señalada de esta crema es su función hidratante con color. Además, es un cosmético que está indicado para todo tipo de pieles. El color que proporciona las BB Cream sirve para disimular imperfecciones con un acabado muy natural. Su función principal es la de reparar la piel, además de camuflar manchas y cicatrices. Este cosmético es utilizado como tratamiento de efecto inmediato, pero duradero. Su origen se centra en la cosmética asiática, precursora de los tratamientos contra las imperfecciones de la piel.

Qué es una CC Cream

La definición CC Cream proviene del inglés y significa Colour Correcting Cream, o lo que es lo mismo, crema correctora del color. Es decir, este cosmético es un tipo de maquillaje hidratante que sirve para aportarle color con gran cobertura y camuflar las imperfecciones del rostro, pero también para cuidar y tratar la piel. La misma ofrece una acción inmediata, consiguiendo un look muy natural y una piel más cuidada. Para ello deposita un velo imperceptible de color sobre las pequeñas rojeces y defectos de la piel, además, funciona como tratamiento hidratándola, nutriéndola, previniendo los signos del envejecimiento, las arrugas y las manchas —por supuesto, dependiendo de las características del cosmético en concreto—.

Diferencia entre BB Cream y CC Cream

Como explicábamos hasta ahora, ambas cremas son prácticamente idénticas entre sí, pero existen algunas diferencias que hay que dejar claras, porque de ellas se define el perfil para el cual está indicada cada una y se consigue un resultado más o menos intenso. Esta es la diferencia entre BB Cream y CC Cream:

Crema hidratante y efecto luminoso BB Cream de Yves Saint Laurent


Contiene un toque iridiscente que unifica el tono, enmascara imperfecciones, hidrata e ilumina de manera natural. ¡La crema que necesitas para darle luminosidad a tu piel!

Comprar

 

Diferencia BB y CC Cream: La intensidad del color

Ambos cosméticos destacan por su efecto embellecedor con un toque de color, ahora bien, la diferencia principal radica en que la intensidad de este varía entre un producto y otro. En el caso de las BB Creams esta es más reducida. Estas cremas o bálsamos son muy recomendadas para las personas que quieren darle un poco de tonalidad al rostro, pero sin hacer uso de maquillajes. En el caso de las CC Creams la intensidad del color es más elevada, de hecho, son unos productos que se asemejan mucho a las bases de maquillaje. Este último cosmético es una crema que incluye una mayor cantidad de pigmentos, razón por la cual en el momento de aplicarse es recomendable comenzar con una pequeña cantidad para observar como el tono se asienta en la piel.

Diferencia BB y CC Cream: El factor de protección solar

Por lo general podemos encontrar cremas BB Creams y CC Creams con protector solar o sin él, todo depende de las características del cosmético en general. Ahora bien, suele ser más frecuente encontrarlo en las CC Creams.

Diferencia BB y CC Cream: La cobertura

La cobertura del cosmético es otra de las principales diferencias. La CC Cream es un producto con mayor cobertura debido a la cantidad de pigmentos. Si quieres intensificar la acción de las CC Creams y su cobertura, entonces puedes ir aplicando más cantidad del cosmético sobre la piel hasta que encuentres el nivel adecuado para ti. Ahora bien, también puedes encontrar otras CC Creams de una misma marca en varias tonalidades —de esta forma te resultará más sencillo elegir el tono que necesitas y gastarás menos cantidades al hacer uso de ellas—.

Diferencia BB y CC Cream: La textura

Ambas son hidratantes y tienen una textura acuosa, ahora bien, esta varía entre sí. La crema maquillaje BB Cream tiene una textura fina, ligera y fluida —mucho más que el maquillaje de bases corrientes—, mientras que la CC Cream es un cosmético que surge de una combinación entre las bases de maquillaje y los correctores —más densos—. La CC Cream se funde con la piel y disimula perfectamente las imperfecciones, como la BB Cream, la cual además da una sensación de frescura. En cualquier caso, ambos cosméticos tienen una gran cantidad de beneficios para el cuidado y la hidratación de la piel, algo que no ocurre con los correctores o las bases de maquillaje habituales. Es por esta razón por la que se han popularizado tanto en la actualidad.

Diferencia BB y CC Cream: Los brillos

Las BB Creams se diferencian de las CC Creams por la luminosidad que proporcionan al rostro y porque aportan una sensación de frescura. Funcionan muy bien en pieles secas —aunque su uso no se limita exclusivamente a ellas—. En el caso de las pieles muy secas el uso de las BB y CC Creams puede complementarse con otros cosméticos hidratantes. Estas cremas también pueden aplicarse después de los serums. En el caso de tener una piel grasa, su uso será más aconsejable por las mañanas y tras limpiar el rostro y sin necesidad de cremas hidratantes.

CC Cream para el tratamiento de rojeces y para calmar la piel de Payot


Tratamiento con color multifuncional y textura ultrafina que corrige y camufla las rojeces. Ayuda a desinflamar la piel e induce a la renovación celular. ¡La crema que necesitas para verte como nueva!

Conocer más