Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Bálsamo labial: ¡Te necesito!

Bálsamos labiales: ¡Escoge el tuyo!


Visita nuestra tienda

En ocasiones apreciamos como los labios se cuartean o resecan, siendo muy habitual durante las temporadas de invierno o en situaciones dónde el clima es poco favorable a los cuidados de la piel y de los labios. La solución a este problema es el bálsamo labial, también conocido como “cacao

¿Qué es un bálsamo labial?

No es ni más ni menos que un producto cosmético de uso tópico que aplicamos sobre los labios.

Las formulaciones que se utilizan varían, aunque priman el uso de vaselinas y tipos de ceras que actúan evitando la pérdida de hidratación de la zona tratada. Puedes revisar la “fórmula bálsamo labial” de aquel que quieras adquirir en base a las necesidades específicas que requieras. ¿necesitas más información sobre los componentes? ¡Te la damos!:

  • Manteca de karité: es un producto con altas propiedades humectante
  • Aceite de almendras: debido a su alto contenido en ácidos grasos protege de agentes externos siendo un gran hidratante.
  • Vitamina E: protege la piel dañada regenerando los labios que están partidos o resecos.
  • Pantenol: en la piel se convierte en vitamina B5 favoreciendo la regeneración de la piel.
  • Sábila: más popularmente conocido como aloe vera, mantiene humectantes los labios.
  • Aceite de rosa de mosqueta: otro potente hidratante gracias a sus ácidos grasos. Favorece la elasticidad de la piel y ayuda a regenerar la piel.
  • Aceite de oliva: no es extraño verlo entre los componentes ya que proporciona una hidratación profunda si se emplea con regularidad y protege a los labios de factores externos.
  •  Aceite de ricino: sus ácidos grasos y contenido en Vitamina E hidrata de manera natural la piel.

Estos son los principales componentes que suelen contener los labiales, pero si tienes dudas o curiosidad no dudes en escribirnos.

¡Cuida y protege tus labios!


¿Ya sabes cuál es el bálsamo labial que necesitas?

¡Clic al TUYO!

¿Qué utilidades le puedes dar a tu cacao labial?

El cacao labial tiene algunas utilidades más de las que a primera vista podemos pensar o mencionar, pero es bueno detenernos para comentar, el bálsamo labial

beneficios, en profundidad:

  • La más obvia es hidratar nuestros labios.

Los labios sufren diariamente con nuestras rutinas la exposición a la agresión de agentes externos. El sol, el frío, el calor, el tabaco (en el caso de personas fumadoras) etc. La capa de piel en esta parte de nuestro rostro es más fina que en otras partes por lo que las necesidades de protección también acabarán siendo mayores. Usando el mejor bálsamo labial del mundo y tu constancia en tu rutina diaria garantizarás que no se pierde la hidratación necesaria. Si quieres saber qué bálsamo labial es mejor nosotros recomendamos el uso de labiales de marcas con reconocida experiencia en el tratamiento de afecciones sufridas en los labios que producen sequedad y grietas como son las marcas: Liposan o Suavina.

  •   Usar bálsamo labial para la protección solar:

Los labios carecen de melanina lo cual supone que sean una zona altamente sensible a la exposición de la radiación solar. Recuerda que exponer en exceso o frecuentemente los labios a la luz solar puede provocar el envejecimiento prematuro de la zona y la aparición de arrugas: No olvides que “más vale prevenir que curar”.

  •  Pre-base antes de usar un labial:

Y es que además de ser un bálsamo reparador labial se puede usar para potenciar nuestras barras de labios al aplicar sobre ellos color actuando como pre-base. También existe en el mercado bálsamo labial con color como el Colorgel Lipbalm de Shiseido con tecnología humectante.

  •  Tratamiento preventivo antiarrugas:

Debido a que la capa de piel de los labios es extremadamente fina, esta zona es también muy delicada.  El uso habitual de un bálsamo labial favorecerá el retraso en la aparición de las arrugas en la zona.

¿Cómo cuidar la salud de tus labios con la alimentación?

Quizás ya sabes de otras publicaciones la importancia que le damos al estilo de vida y por tanto a unos buenos hábitos en la alimentación que recibe el cuerpo. Tan importante es el uso de un buen producto en nuestras rutinas de belleza (tratar de acertar el mejor bálsamo labial para ti en este caso) cómo cuidar tu cuerpo con ejercicio y alimentación.

La alimentación que favorecerá el cuidado de la piel y la de los labios se basa en:

  • Evitar la carencia de vitaminas:

Vitamina A: esta vitamina ayuda a la regeneración celular de la piel y de otra clase de tejidos y huesos. Podrás beneficiar a tu cuerpo consumiendo: zanahorias, espinacas, mango, melón, pescados y lácteos.

Vitamina E: de tipo liposoluble, esta vitamina actúa como antioxidante facilitando la curtación de posibles heridas cutáneas y ayudando a la protección de las células.

Verduras de hoja verde y frutos secos como las almendras y avellanas contienen dicha vitamina y facilitarán los cuidados que deseamos dar a nuestros labios y piel.

  • Hidrata tu cuerpo: puede resultar obvio, pero es de mucha importancia no olvidar beber agua para tener una adecuada hidratación de la piel y en concreto de nuestros labios.

Así que no debemos olvidar cuidar tanto nuestra alimentación cómo el uso de un bálsamo labial bueno que nos proporcione los cuidados e hidratación óptimos para poder no tener problemas de sequedad o no tener que lucir labios partidos.

¿Te faltan más razones para usar los bálsamos labiales? ¿Has elegido ya el mejor cacao labial?

Pues sumamos un motivo más:

La variedad de posibilidades que existen en el mercado y que hacen que desees probarlos y llevarlos puestos cada día ¡Existen cientos de tipos y aromas para bálsamos labiales!:

¿Cuál es tu favorito?

Curiosidades en el uso del cacao labios:

Y después de todo lo que te hemos contado, aprovechamos para sorprenderte un poquito más y darte algunas utilidades o curiosidades sobre el tema que hemos tratado.  Aquí tienes distintas utilidades del cacao, además de para el uso labial:

  • Si deseas tener unas cutículas perfectas, prueba a echarles un poco de bálsamo. ¿A qué las notas más suaves?
  • ¿Tienes un pelito de alguna de las cejas que se pone rebelde? ¡No te preocupes! Aplica un poquito de tu producto favorito para los labios y verás como tu problema queda solucionado.
  • ¿No tienes un iluminador a mano para tus pómulos? Da unos toquecitos de bálsamo labial sobre los pómulos y verás el resultado en tu piel. ¡Arreglado!
  • ¿Sientes que la zona de alrededor de la nariz está irritada como consecuencia de sonarte en exceso? Utiliza tu bálsamo labial sobre la zona irritada y notarás la diferencia: alivio e hidratación.

Espero que una vez más hayas podido aprender algo nuevo con nuestra publicación y te sea totalmente útil. No dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas o nuestra web Paco Perfumerías.

Hasta nuestra próxima publicación te deseo un feliz día y te mando #UnaGranSonrisa.

Repara y protege tus Labios Hidrata labios y mucosas Nutre y calma tus labios