Familias Olfativas

¿Qué tipos de perfumes puedo comprar?

Podemos encontrar distintos tipos de perfumes según el aroma predominante, lo importante es que se adapte a nuestra personalidad, al momento del día y a la situación. Conocer las materias olfativas que integran la base del aroma de un perfume nos puede ayudar a la hora de comprar para no equivocarnos. Esta es la clasificación de perfumes que presentamos:

CÍTRICOS O HESPÉRIDES:

Se entienden pertenecientes a esta familia las fragancias creadas con aceites esenciales de cítricos como puede ser el limón, la naranja, el pomelo, la lima, la mandarina o la bergamota. Las fragancias cítricas transmiten frescor, energía, por lo que son perfectas para el día, para realizar actividades al aire libre, para verano o para los días que necesitamos dinamismo, fuerza, ánimo. Un ejemplo de esta familia es Ô DE L´ORANGERIE de Lancôme.

FLORALES:

La gran familia floral agrupa todos los perfumes cuyo tema principal gira en torno a una flor o a un bouquet de flores. Un ejemplo de esta familia es PARIS de Yves Saint Laurent.

AMADERADOS:

Las fragancias de esta familia contienen notas de maderas, como el pachulí, el aroma del cedro, el vetiver, la madera del sándalo, el pino o el ciprés. Un ejemplo de esta familia es MADERA DE NARANJO de Ángel Schlesser.

AMBARADOS U ORIENTALES:

Esta familia agrupa perfumes con notas suaves y calientes, hechas con especias y sustancias aromáticas exóticas, como la vainilla, la canela o el ámbar. Deben su nombre al ámbar gris, una secreción de los cachalotes muy utilizada en perfumería a comienzos del siglo XX debido a su peculiar aroma. Son perfumes intensos lo que les hace especialmente adecuados para la noche. Un ejemplo de esta familia es DIOR ADDICT de Dior.

ESPECIADOS:

Las fragancias de esta familia contienen especias como notas predominantes, ejemplos de ellas son el incienso, el clavo, la nuez moscada, la pimienta, el cardamomo o el jengibre. Estas fragancias son ideales para personas muy seguras de sí mismas, con una potente vena sensual y sexual. Un ejemplo de esta familia es LOEWE 7.

AFRUTADOS:

La familia olfativa afrutada presenta notas de las más diversas frutas, como melocotones, fresas, piñas, melón, sandía, naranjas, todas las frutas que tienen su aroma característico en la pulpa. Las fragancias de este grupo olfativo se reconocen por ser muy alegres y vibrantes, y por esta razón se encuentran más en los perfumes femeninos joviales. Un ejemplo de esta fragancia es BE DELICIOUS de Donna Karan.

DULCES O GOURMAND:

Las fragancias pertenecientes a esta familia están compuestas por aromas dulces, melosos, cálidos, azucarados, como el caramelo, el algodón de azúcar, la miel, el chocolate. FANTASY de Britney Spears es un ejemplo de esta familia.

HERBÁCEOS O VERDES:

Las fragancias de este grupo olfativo desprenden un inconfundible aroma a hojas tiernas, al campo, a la hierba recién cortada, al que en ocasiones se suman ejemplos como el té verde o frutas sin madurar. La nota verde infunde frescor y optimismo, evoca lo natural, lo libre y lo juvenil. Un ejemplo de esta familia es EAU DE CAMPAGNE de Sisley, entre sus componentes la hoja del tomate.

EMPOLVADOS:

Esta familia de perfumes comprende fragancias que huelen a polvos de talco, a limpio, son jabonosas. Este tipo de esencias tienen un toque nostálgico, retro e incluso nos recuerdan a olores de nuestra infancia y a la elegancia de las señoras de antes. Los polvos de iris, de arroz o el talco se relacionan con la piel limpia y suave, almizclada y floral, como la de los bebés. Un ejemplo de esta familia es Nº19 POUDRE de Chanel.

AROMÁTICOS:

Las notas aromáticas suelen ser mezclas de salvia, romero, comino, lavanda, mentol y otras sustancias con un intensísimo aroma a hierba y a especias que transmiten sensación de frescor y limpieza. Un ejemplo de esta familia es Esencia de Loewe.

ACUÁTICOS:

Este tipo de fragancias son frescas, sutiles y proporcionan una embriagadora sensación de limpieza y naturaleza debido a ingredientes como las algas. Un ejemplo de esta familia es AQUA MARINE de Bulgari.
 

CUEROS:

Las fragancias de esta familia contienen aromas que tratan de reproducir el olor característico del cuero, con notas de humo, de abedul, de tabaco, de madera quemada, de piel curtida. Un ejemplo de esta familia es DIOR HOMME de Dior.

CHIPRE:

Esta familia recibe su nombre de un perfume fabricado en Chipre y famoso en la Antigua Roma. François Coty lo redescubrió a finales del siglo XIX y creó “Chypre” en 1917. Estas fragancias, ricas y persistentes, tienen una base de musgo de encina, pachulí, sándalo y bergamota. Un ejemplo de esta familia es MISS DIOR CHÉRIE EAU DE PARFUM de Dior.

FOUGUERE:

Fougere significa helecho. Es una familia de perfumes que evoca el aroma de los bosques adopta el nombre de una fragancia francesa ya desaparecida, “Fougère Royale”. El éxito de este perfume convirtió la combinación de lavanda, roble, helecho, musgo de encina, maderas y bergamota en punto de partida para multitud de fragancias. Un ejemplo de esta familia es EGOÏSTE PLATINUM de Chanel.

Precios bajos
Muestras gratis en cada pedido
Envío gratis en 24-72 h.
Devolución en 30 días
Compra y pago seguros
Distribuidores oficiales