<< ESPECIAL Black ❤ FRIDAY! + Info >>

Curiosidades

¿Por qué el perfume le huele distinto a cada persona?

Hay muchos factores que ocasionan el que un mismo perfume le huela distinto a cada persona. En la piel es donde se dice que hacemos nuestro el perfume ya que puede cambiar de manera sorprendente e insospechada. Incluso a una misma persona en determinadas épocas o situaciones puede olerle el mismo perfume de diversa manera. Esto se debe al pH de la piel de cada uno, a los cambios hormonales, la alimentación y la actividad física diaria, el resto de productos cosméticos como pueden ser las cremas corporales que utilicemos, incluso los suavizantes utilizados para la ropa o el tabaco, son causas que influyen en la percepción de una fragancia pudiendo alterar su aroma y composición.

¿Qué debo tener en cuenta para comprarme o regalar un perfume?

A la hora de comprarme un perfume o regalarlo he de tener muy en cuenta la personalidad, esos rasgos característicos de la persona para que nos sintamos identificados con esa fragancia y estemos a gusto vistiéndonos con ella cada día. La gente suele tener en cuenta también el que se trate de un aroma masculino o femenino, ¿es para una mujer o para un hombre?, aunque hoy en día más que nunca la gente se compra un perfume porque le gusta, cada vez más a todas las fragancias se les comienza a dar un uso unisex.

La edad puede influir en la elección de la fragancia también, aunque el perfume a grandes rasgos se dice que no tiene edad, lo importante es saber llevar el perfume y que se adapte a nuestra persona.

La hora del día (mañana, tarde, noche) es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar una fragancia. La situación también lo es, incluso si el acontecimiento para el cual nos compramos una fragancia se da a puertas abiertas o en un lugar cerrado. No es lo mismo que nos casemos por la mañana que por la noche, que en invierno que en verano, con un vestido blanco o azul, en una pequeña sala cerrada o en una gran iglesia o en un lugar muy amplio, todo esto condiciona o debería condicionar la elección por el tipo de aroma y concentración de la fragancia. No es lo mismo tener una cita en una cafetería a las cuatro de la tarde que asistir a una sofisticada cena de gala a las diez de la noche. El perfume que elijamos será algo determinante a la hora de transmitir o de que los demás perciban nuestro buen gusto o ciertos rasgos de nuestra personalidad que no pueden expresarse de otra manera por eso elegir una fragancia no debe tomarse como una actividad a la ligera.

¿Debo cambiar o diversificar el perfume?

Las fragancias están creadas para acompañar a las personas en sus actividades a lo largo del día con el objetivo ya sea de gustar o agradar a las demás personas, para atraer, como para el propio placer personal disfrutando de un aroma o utilizándolo de manera terapéutica incluso para subir el ánimo o relajarnos. Por eso es necesario variar nuestro aroma, nuestras fragancias para adaptarlos a las situaciones y al momento del día.

Igual que no nos vestimos de la misma manera cuando vamos a una boda o acudimos a una cita amorosa que cuando vamos a trabajar o para ir al gimnasio, debemos saber vestirnos de manera correcta con nuestro perfume. No debemos utilizar la misma fragancia por la mañana y por la noche, los distintos momentos requieren complementos distintos. No debemos tampoco aplicar fragancias muy intensas como elixires cuando vamos a estar durante tiempo en lugares muy cerrados, al igual que es posible que los aromas “sport” no nos hagan parecer igual de elegantes el día de nuestra boda que yendo al club náutico con unos amigos. El perfume hay que saber elegirlo para la ocasión eso demostrará nuestro buen gusto.

¿Pueden los bebes o niños recién nacidos utilizar perfume?

Existen fragancias exclusivas para bebes que no contienen alcohol y sus ingredientes respetan íntegramente la piel del recién nacido. No se recomienda el uso de perfumes o de colonias directamente sobre la piel hasta que el niño no tiene al menos un año de edad para evitar posibles irritaciones en la piel. Nuestra recomendación es utilizar fragancias sin alcohol como “Petits et Mamans de Bvlgari (sin alcohol)” o cualquier fragancia de niños aplicada sobre su ropa y no sobre la piel.

¿Por qué algunos perfumes o marcas de fragancias son más caras que otras?

Sin ninguna duda en primer lugar por la calidad de las materias y sustancias aromáticas utilizadas. El extracto, o aceite esencial de una planta puede extraerse de diversas partes de la misma, de las hojas, del tallo, de las raíces, de la flor, que se haya sacado de una parte o de otra y la zona donde se ha cultivado, los cuidados que se le haya dado a esa planta, incluso las lluvias de la zona de cultivo y la especie elegida dentro de esa familia de flores determinará sin ninguna duda el precio de una fragancia. Sabemos que hay marcas como por ejemplo Aqua di parma que utilizan ingredientes naturales de una gran pureza. El método de extracción para llegar al “absoluto” a la esencia más pura y refinada de una flor también condiciona su precio, porque su precio va unido a un valor mayor.

Otras veces hablamos de que hay ingredientes muy difíciles de conseguir esto también hace que unas marcas sean más caras que otras.

También hemos de tener en cuenta los frascos. Hay marcas que crea frascos totalmente artesanales, hechos a mano, esculpidos a fuego con materiales naturales también de la mejor calidad, con diseños que son arte para la vista y que acaparan multitud de miradas en las perfumerías y en los tocadores de las casas. Hoy en día los frascos de muchas fragancias son verdaderas esculturas, son obras de arte con valor propio.

¿Cómo conseguir que el perfume me dure más?

Para la duración de un perfume es determinante el ph de la piel que tengamos. Las personas con la piel seca tienen distinto pH a las personas con la piel grasa y lo mismo ocurre con las pieles mixtas.

Cada tipo de piel deriva en un distinto manto hidrolipídico (manto natural de protección de la piel formado por agua y lípidos). El manto hidrolipídico, balance entre grasa natural y sudor, determina lo que se conoce como pH (grado de acidez). Para que nuestra piel tenga un buen aspecto, y cumpla eficientemente sus funciones como; protección, primera defensa ante los microorganismos, etc, se ha de mantener en su valor idóneo o fisiológico entre 4.5 y 5.7.

  • 4,5 a 5,0: pH pieles grasas
  • 5,2 a 5,5: pH pieles normales/mixtas
  • 5,7 a 5,9: pH pieles secas

Las personas con un pH que les confiera una piel seca tienden a degradar la fragancia con más intensidad de manera que les dura menos. Tener una hidratación óptima hace que la piel retenga el aroma de cada perfume mucho más, por eso para conseguir que un perfume nos dure más tiempo es importante utilizar productos cosméticos corporales perfumados de la misma línea que la fragancia que llevamos, leches, cremas, bálsamos corporales, consiguen significativamente la perpetuación en el tiempo del aroma, mayor duración, encapsulando en la piel la fragancia por más tiempo e intensificando su aroma, se gana duración e intensidad.

También es importante para aumentar la duración utilizar otro tipo de productos corporales o para el rostro que compartan la fragancia base con el perfume, es decir todos los productos pertenecientes a la línea de una fragancia como desodorantes, after shaves, productos para e afeitado o perfumes para el cabello, que tengan el mismo aroma potenciará significativamente el aroma de la fragancia y lo perpetuará.

Precios bajos
Muestras gratis en cada pedido
Envío gratis en 24-72 h.
Devolución en 30 días
Compra y pago seguros
Distribuidores oficiales