<< Christmas ❤ hasta -15% Dto. ADICIONAL! + Info >>

Tipos de Piel

¿Cómo reconocer mi tipo de piel?

El tipo de piel son las características del cutis determinadas por la secreción de las glándulas (grasa y agua) que produce una apariencia y necesidades cosméticas concretas para mantener la salud y sacar el máximo partido a su belleza.

Los tipos de piel están determinados genéticamente. No son eventuales, sino fijos aunque pueden variar con el envejecimiento, nuestra forma de vida y cosméticos utilizados a diario. Los tipos de piel se pueden clasificar en: 

PIEL NORMAL:

Se caracteriza por el balance perfecto de grasa y agua, el equilibrio de manto hidrolipídico perfecto. Las espinillas y puntos negros no son frecuentes ni comunes. Este tipo de piel es generalmente suave, lisa, firme y tiene poros pequeños. No contemplamos ni brillos, ni sequedad, ni deshidratación, sino un equilibrio perfecto.

PIEL GRASA:

Es la que tiene un nivel de grasa superior al adecuado. Se caracteriza por el brillo en la piel, la presencia constante de puntos negros y los poros más dilatados, que además con el tiempo tiende al descolgamiento (pérdida de firmeza) y la consecuente pérdida de la armonía del óvalo facial.

PIEL SECA:

La piel seca es la que tiene un nivel bajo de lípidos (grasa natural) presentando pequeñas escamas “pielecitas” en alguna zona, tiende a descamarse y a tener poros pequeños de difícil limpieza. La tirantez y la falta de confort es característica.

Si no se le dan cuidados apropiados presenta una apariencia quebradiza, fatigada, desnutrida, con falta de resplandor y vitalidad, tendiendo a la aparición de arrugas, lo que se ve agravado en los contornos de los ojos.

PIEL MIXTA:

Es la más difícil de tratar. Es la que tiene una combinación de zonas secas y grasas, e incluso algunas normales. Se identifica por la famosa zona T grasa (frente, nariz y barbilla) y mejillas secas, contornos de ojos secos y laterales del rostro como la zona de la sien secos.

Precios bajos
Muestras gratis en cada pedido
Envío gratis en 24-72 h.
Devolución en 30 días
Compra y pago seguros
Distribuidores oficiales